Johnnie Walker y su slogan Keep Walking, un lema de batalla para los empresarios y emprendedores en el Ecuador.
Historia del Whisky Johnnie Walker y su influencia en Ecuador.
-
Victor Loza Palacios
John era un joven campesino que perdió a temprana edad a su padre, el año de este suceso fue 1809. Escocia no era un lugar fácil para vivir en esos años, por temas económicos los Walker se vieron forzados a vender su granja para sostener un punto de venta en el poblado de Kilmarnock.
Justamente en esta tienda vendía algunas opciones de singles malts, pero la astucia y búsqueda como emprendedor de Johnnie lo impulsó a mezclarlos hasta encontrar su propio producto.
Sin embargo, fue a su muerte y en manos de su hijo quien asumió la administración de un negocio minorista próspero, que creó la marca y la mezcla final que impulsó por medio de capitanes de barcos (Seguro alcanzando Guayaquil). Así logró alcanzar el comercio mundial, pero también fue el autor de la etiqueta girada 20 grados.
Los nietos Walker, sumieron el control del negocio en 1889, uno de ellos Alexander II se había convertido en un maestro mezclador, mientras que su hermano George era la cabeza administrativa de los negocios. Justamente fue en su administración que el ilustrador Tom Browne diseñó el branding en el que aparece el famoso caminante.
Para 1920 era una marca destacada entre los famosos de la época, que por medio de su influencia posicionaron como una marca de lujo al Whisky. Para finales de ese siglo, el sabor original Johnnie Walker Rojo y el Johnnie Walker Negro, dieron paso al galardonado Johnnie Walker Azul. El crecimiento trajo posteriormente Johnnie Walker Gold Label Reserve.
En Ecuador, se reconoce el ¨Sigue Caminando¨, como una frase motivadora, a la altura de la grandeza del esfuerzo del joven Johnnie.
Recuerda que puedes encontrar la variedad de sabores de Johnnie Walker 100% original y otros licores premium en la tienda on line: www.lasegura.ec, paga con cualquier tarjeta de crédito, de débito o transferencia.
Redacción Comercial: Víctor Loza Palacios.